Preguntas más frecuentes

Tasas de interés

¿Cuál es la tasa de interés de los créditos?


La tasa de interés varía de acuerdo a la categoría de cada miembro. La tasa de interés promedio es de CAE 28%.





Comisiones

¿Hay comisiones a los créditos?


No cobramos comisión de ningún tipo. Los seguros son voluntarios y seleccionados por los clientes. La cuota final reflejada es la efectiva y no existen recargos ni seguros que aumenten la cuota simulada.





Mora

¿Cuándo se está en mora y cuáles son los costos?


La mora ocurre cuando transcurren al menos 30 días en los cuales el miembro no ha utilizado ninguna de las facilidades disponibles, tampoco responde los mensajes y por lo tanto no se ha acordado una nueva fecha de pago. Los costos de entrar en mora implica intereses punitorios y el informe como moroso avanzado en la central de deudores.





Límites crediticios

¿Cuáles son los límites crediticios?


Los límites crediticios dependen del comportamiento de pago demostrado por cada miembro. Estos pueden variar respecto a determinados parámetros como su nivel de ingresos, si son demostrables o no, y el historial crediticio que ha tenido con otras instituciones.




¿Cuál es el límite crediticio inicial de mi línea preaprobada?


Eso dependerá si contás con algún antecedente crediticio con otra institución o no.




¿Si tengo antecedentes negativos con otra institución puedo ser miembro y acceder a mi línea preaprobada?


Si, podés acceder a tu línea preaprobada. Posiblemente tu límite inicial sea menor, pero a medida que vayas conformando un historial tu límite irá aumentando.





Planes de inversión

¿Qué son los planes de inversión?


Fijas un objetivo como meta y un monto de inversión mensual. A partir de ahi ese plan se sube a tu menú de usuario donde tendrás toda la información acerca de cuando llegarás al objetivo. Te ofrecemos a su vez, las opciones para que puedas invertir el dinero de forma segura y transparente.





Sistema de Tokens

¿Qué pasa si no puedo pagar y tampoco tengo tokens disponibles?


Previo a quedar sin tokens disponibles recibirás alertas para que puedas cargar tu saldo de tokens. En caso de no tener tokens disponibles podrás recurrir a las facilidades pero tendran un costo mayor.





Pagos

¿Cómo se realizan los pagos? ¿Se realizan débitos automáticos?


No utilizamos los sistemas de débitos automáticos a menos que el cliente así lo desee en forma expresa por comodidad personal. Los pagos se realizan en forma digital como MercadoPago o a través de diversas sucursales de pago físicas.